sábado, 4 de agosto de 2012

Angulo de iluminación del foco led

El ángulo de la iluminación led hace referencia a lo cerrado o expandido que es el haz de luz de la fuente de iluminación bien sea un foco, una lámpara o una bombilla. Es un parámetro importante, veces no tenido en cuenta, pues usualmente solo se adquiere un punto de luz sin importar la forma  de iluminar.
angulo de iluminaicion foco led


Los dispositivos de iluminación led se dicen que son direccionales por concentrar el foco de luz en una zona, pero realmente la tecnología que se usa son los diodos led de montaje en superficie (SMD) que emiten luz en una zona muy abierta llegando a ángulos tan amplios como 150 grados.

Esta característica de expansión ángulo de iluminación no es muy funcional para algunas aplicaciones por lo que se soluciona usando la óptica. Esta amplia extensión del ángulo de la luz del haz es encauzado por lentes que modifican la difusión de luz emitida hasta los ángulos estándar que van de los 30 grados a los 120, pasando por 45º, 60º, 80º usualmente, aunque también podemos encontrar ángulos mas pequeños o mayores que los primeros.

1 comentario: