sábado, 18 de agosto de 2012

Circulación de corriente por los led


Los leds son dispositivos de bajo voltaje. Un led requiere de un voltaje de  2 a 4 voltios con una corriente de uno a cincuenta miliamperios para funcionar, este depende del tipo de semiconductor con que se fabrique y su aplicación.

 voltaje corriente led


Los sistemas de iluminación a base de leds necesitan del mismo voltaje pero de una corriente mayor pues normalmente son varios leds unidos en serie y paralelo.

Los leds requieren una polaridad eléctrica en una determinada dirección, es decir aplicar el positivo y negativo en una forma.

Si están polarizados correctamente, un pequeño crecimiento de tensión genera una aumento de la intensidad exponencial y de la luz que emite,  con  lo que puede provocar  la destrucción del dispositivo o como mínimo afectar a la  vida útil de estos elementos haciéndola más corta.

Si se aplica el voltaje de un determinado nivel en la polarización incorrecta la corriente de fuga del diodo led puede destruirlos, así que los fabricantes entregan en sus instrucciones las especificaciones del máximo de tensión que soporta en polarización contraria.

Para controlar estos parámetros, los sistemas leds siempre van acompañados del  denominado driver que hace la veces de transformador pero con cualidades electrónicas para vigilar las sobretensiones y sobrecorrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario