jueves, 9 de agosto de 2012

El calor en los leds

Las pastillas de semiconductor que forman el  led no emiten energía calorífica en la luz que desprenden, por lo que son adecuadas para iluminar objetos que no deban de recibir calor. Además generan un gran ahorro de energía y, por tanto, en la factura de la luz.

Sin embargo, los leds en sí son bastantes sensible al calor, por ellos se debe de realizar una adecuada gestión del calor y la altas temperaturas.
 calor y led

Su problema radica en que el calor que se  produce en la pastilla debe evacuarse, pues este produce que la intensidad lumínica sea menos intensa y además su vida útil baje considerablemente en el total de horas.

Este calor se evacua por la parte trasera o posterior del chip, mediante la conexión a un buen disipador, el punto de conexión de entre la pastilla y el disipador es un punto crítico en cualquier dispositivo de iluminación led.

También es importante destacar que la intensidad de la corriente eléctrica es factor que provoca calor, por tanto cuanto menor se esta menor calor se producirá en la pastilla de semiconductor.

Existen soluciones modernas a base de un substrato cerámico, pero lo más comúnmente usados por el momento son los disipadores fabricados en aluminio u otro metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario