viernes, 17 de agosto de 2012

La iluminación led RGB


La tecnología RGB es un sistema que se basa en la adición de colores para poder representar cualquier color. La mezcla se realiza a través de los tres colores de luz primarios. El nombre de LED RGB viene su nomenclatura del inglés Red, Green, Blue (rojo, verde, azul).

led rgb

Utilizar este tipo de iluminación esta  muy de moda en la decoración del hogar y en las zonas de ocio, normalmente ser utilizan tiras led con este sistemas para crear distintos ambientes y jugar con la iluminación, aunque también existen bombillas o focos.

Estos dispositivos LEDs tienen internamente tres chips. Uno es el chip LED de color rojo otro es el de color verde y otro el de color azul. De esta manera el dispositivo puede cambiar de color en función de la intensidad que reciba cada chip. O sea, se puede encender todos, ninguno, o la mezcla de ellos.

Por ello necesitan de un controlador para ajustar el color de una lámpara o un circuito con varios dispositivos como en el caso de tiras led RGB. Si aplicáramos tensión a un dispositivo RGB sin control funcionarían los tres circuitos y obtendríamos la luz blanca únicamente.

Existen controladores a distancia que permiten cambiar la decoración lumínica fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario