jueves, 2 de agosto de 2012

Los diodos led

Por leds entendemos a unos componentes electrónicos  llamados diodos que se fabrican con materiales semiconductores y que tienen una gran particularidad. esta consiste en que este tipo de diodos son capaces de emitir luz al ser polarizados con tensión en un determinado sentido  debido a la corriente que circula a través de la pieza de semiconductor en tal dirección.

que son diodos leds

El término led viene de las siglas de la palabras ingresa “light emitting diode”, que significa diodo emisor de luz.

Estos diodos leds están fabricados de semiconductores, a los que se modifica de su estado puro, creando zonas con huecos  o falta de electrones y otras zonas cargadas de electrones, estas son las uniones P-N (positiva-negativa).

La luz es emitida porque al aplicarle la tensión polarizada, esta produce una corriente y los electrones buscan los huecos cercanos de la otra zona, creándose una zona de irradiación de energía como fotones.

La forma de crear iluminación de este modo es mucho más rentable que la convencional pues no tiene perdidas de energía en forma de calor.

1 comentario:

  1. I was very interested to read your article. After all, I had not thought about what an LED and how it looks. And it turned out to be very interesting.

    ResponderEliminar