miércoles, 22 de agosto de 2012

Luxometro instrumento de medida de la luz


El luxómetro es un instrumento de medida que evalúa la luz que realmente recibe un punto, la magnitud que mide es la Iluminancia.

La iluminancia (E) es la cantidad de flujo luminoso que llaga a una superficie por unidad de área. La unidad de medida es el Lux, así que 1 Lux = 1 Lumen/m2.


El luxómetro o medidor de iluminación toma los datos simple y rápidamente de la iluminancia real y no la subjetiva. Funciona a través de una célula fotoeléctrica que va incluida en el equipo o separada mediante un cable, esta capta el haz de luz y lo convierte en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados y representados por el dispositivo por un display o una aguja en los analógicos.

En esta fiable página web china puedes encontrar varios modelos de luxómetro a precio asequible.


Esta herramienta es muy adecuada para los trabajos en los museos o conocer si los trabajadores de un centro reciben la adecuada iluminación para realizar sus tareas.

En los lugares de exposición es fundamental, tanto para la visión del objeto en cuestión como para la conservación preventiva de los objetos mostrados.

Los luxómetros más usados son los digitales, quedando obsoletos los analógicos, miden por igual la luz natural o artificial. Existen instrumentos de medidas más complejos y desarrollados con la capacidad para almacenar datos y guardar memoria de anteriores usos y situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario