martes, 14 de agosto de 2012

Razones ecológicas tecnología led

¿Por qué se dice que los leds son ecológicos o que esta tecnología led es más ecológica que otras tecnologías para iluminar?

Vamos a enumerar algunas de las razones por la que la utilización de este tipo de iluminación es más correcta y adecuada con la naturaleza y la ecología.
razones ecologicas de la tecnologia led

Una de las primordiales razones es que consume menos electricidad para producir la misma cantidad de iluminación, pues son más eficientes y no pierden energía en forma de calor. Ello conlleva que se consuma menos petróleo y carbón. La reducción de la utilización de estas fuentes de energías implica un monumental descenso en las emisiones de gases carbónicos por parte de las centrales térmicas.

También tiene una larga duración o horas de vida con lo que este factor ayuda a preservar los recursos naturales.

Las lámparas de bajo consumo y la bombilla incandescente tienen entre sus componentes un material tan tóxico como el mercurio, al contrario que la realizada con semiconductores en la producción de  leds

Otra razón la vemos en el momento de deshacerte de los dispositivos leds. Estos tienen la ventaja que no generan residuos nocivos y que son fácilmente reciclables, al contrario las fluorescentes y las lámparas de bajo consumo que pueden libertar toxinas dañinas al aire y al suelo al romperse o destruirlos.

Además los puntos de iluminación realizados con led no emiten emisiones ultravioletas ni  infrarrojas

Estos son a grandes rasgos las ventajas que hacen más ecológicas la tecnología Led que los otros sistemas de iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario