jueves, 30 de agosto de 2012

Señales de trafico con leds


Las nuevas señales utilizadas para dirigir el tráfico como los semáforos, los paneles informativos o señales peatonales luminosas que se están imponiendo en las ciudades están realizadas con leds (diodos de emisión de luz).

Los leds son pequeñas luces electrónicas muy eficientes con una larga vida útil.
 
señales de traficos de led

Cada led es del tamaño de la goma de borrar de un lápiz y cientos de ellos se colocan juntos para formar un panel. Los leds están remplazando las viejas bombillas incandescentes y halógenas.

Los principales motivos son:

  • Los leds son más brillantes, y el panel rellena todo el hueco que ocupa una bombilla resaltando más la información de la señal.
  •  
  • Las lámparas leds duran por años, al contrario de la bombillas halógenas que solo duran unos meses, por lo que originaran más gastos debido a su mantenimiento y sustitución.
  • Los leds suponen un menor coste económico por consumir menos kilovatios para realizar la misma función.

El ahorro de energía puede ser inmenso y por tanto su coste económico, asumiendo que las luces de tráfico tradicionales son de 100 vatios y que están encendidas 24 horas, en un día consumen unos 2.4 kilovatios-horas.

Si por ejemplo suponemos que el kilovatio esta 0.09 euros, haciendo los cálculos serían 21 céntimos al día, 78 euros al año y si hay 12 luces en un cruce, se calcula un total de 946 euros al año en consumo energético, solo de tal intersección.

Un ciudad de gran tamaño tiene innumerables cruces por lo que poner una bombilla de 15 0 20 vatios puede originar un ahorro de 5 o 6 veces en las arcas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario