viernes, 28 de septiembre de 2012

Colocar focos led mezclados con otros tipos de focos


En el futuro los focos de leds se irán imponiendo en el mercado o al menos haciendo un hueco cada vez más grande conforme vayan bajando su precio y su tecnología se desarrolle.

En muchas ocasiones se nos dará el caso que de en una línea, donde existen varios focos dicroicos o halógenos, uno falle por su tiempo de uso y  nos veamos con la duda de si sustituir y colocar a este por un foco led.


focos led en linea con otros focos
 

Pues como hacer, se puede hacer, pero la recomendación es que no se mezclen pues normalmente aunque manejan tensiones y corrientes de trabajo similares en el funcionamiento estable, los dispositivos de iluminación fabricados como fluorescentes o  bombillas de bajo consumo tienen una corriente inicial de descarga fuerte al encenderse.

Los dispositivos de tecnología led no son delicados pero necesitan de menor corriente para iniciar su  funcionamiento, por lo que no están protegidos para estas sobre intensidades iniciales, lo que lleva a que muchos se quemen.

Ese hecho no conocido por todos que dice “Sale mas rentable una luz fluorescente o de bajo consumo continuamente funcionando que cuando se apaga y se enciende varias veces”, se manifiesta en  este caso dañando a los focos led que se colocan en la misma línea.

Además también indicar que si utiliza mucho el interruptor con los fluorescentes su vida es mucho menor, al contrario, los led no tienen tal problema y no se desgastan por el uso del interruptor para mantener o no la iluminación en la estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario