miércoles, 10 de octubre de 2012

Downlights realizados con leds


Los downlight son un sistema de iluminación empotrada, con una fuente iluminación, envuelta en un reflector, que redirige la luz hacia  sobre el espacio situado por debajo del foco de luz.

Los downlights tienen todo tipo de formas  cuadrados, rectangulares, aunque los más usuales son redondos. Suele ser de gran tamaño sobre los 20 cm, pues más pequeños ya concentrarían la iluminación y no respondería al requerimiento del downlight de iluminar toda la estancia.

 downlight led tecnología



Los downlights desde sus comienzos, en la década de los 80, utilizaron como fuente de iluminación los halogenuros, luego estos fueron sustituidos por dos lámparas de bajo consumo y finalmente en esta última década han empezado a utilizar las bombillas realizadas en tecnología led.

downlight tipico 2x26
Son dispositivos adecuados para lugares están muchas horas encendidos, tales como comercios y cocinas, donde se aprovecha los falsos techos para esconder el reflector de luz que llevan asociados y que los hace parecer bastante aparatosos en tamaño.

El tamaño en los downlight de led es similar a los que utilizan otras tecnologías, pues lo de mayor potencia necesitan un gran disipador metálico para evacuar el calor, el factor que tanto daño provoca.

Para potencias menores el inconveniente del tamaño ha sido salvado por los nuevo downlights leds extraplano, que non llega a alcanzar los dos centímetro de grosor en algunos modelos presentando una instalación sencilla y rápida con un gran resultado estético en cualquier ubicación de la casa.

downlight extraplano led

No hay comentarios:

Publicar un comentario