jueves, 11 de octubre de 2012

Ebay leds


Todos conocemos miles de productos que han sido comprados y vendidos exitosamente en Ebay, incluso yo mismo he vendido cualquier cosa que no necesitaba en el portal.  Pero la verdad por experiencias propias y por comentarios en otras web y foros se puede decir que para los artículos de iluminación LED no creo que sea una buena alternativa.

En la naturaleza de Ebay esta que una persona en China u otra parte del mundo puede vender bombillas o focos  a consumidores del otro lado del globo. Estos últimos compradores  pueden quejarse si el producto no funciona bien, pues Ebay tiene sus  herramientas para ello.
Ebay leds

Los vendedores asiáticos  ofrecen garantía y larga duración del producto mezclado con un bajo precio, una combinación tentadora para cambiar la tradicional iluminación por la iluminación led.

Pero no es oro todo lo que reluce,  estos son los problemas que encaran los compradores:

  • Con frecuencia el resultado de las lámparas en brillo y color no son lo que se expone en el anuncio.
  • La vida útil del producto no llega a lo que se espera y esta falla incluso antes de los dos años.
  • La garantía es inexistente, si se tiene un problema con el producto y se intenta conectar con el vendedor de ebay, no recibirás la solución que esperas y si te quejas antes Ebay, puede que el vendedor sea expulsado, si tiene muchas quejas, pero volver a vender para él es tan fácil como abrirse otra cuenta.
  • Son baratas, es verdad, pero son baratas por una razón. Están realizadas con materiales pobres, ensambladas con trabajadores en terribles condiciones y no hay departamento de calidad para comprobar es estado final del producto, por lo que este tipo de producto puede fallar en cualquier momento.
  • Los vendedores suelen tener una buena reputación de votos y pareces que puedes confiar en el, esto es fácilmente rebatible pues los vendedores solo necesitan que la bombilla funcione correctamente por una semana o dos, así la gente da el voto positivo, más tarde ya ebay o no  permite el cambio o el comprador simplemente deja el tema pasar.

Bueno, esta es una recopilación de comentarios en foros de internet y comentarios, imagino que todos los vendedores no serán iguales, pero a grandes rasgos así funciona el mundillo de ebay y los leds.

2 comentarios:

  1. mi advertencia, no compreis bombillas de ebay os van a durar dos dias

    ResponderEliminar
  2. That is a great service for an online shopping. I think that I would like to have more options like that, it could make it easier for me to get those things I am willing to have.

    ResponderEliminar