jueves, 4 de octubre de 2012

Focos led empotrables con transformador


En muchas ocasiones tenemos colocados focos de 12 voltios, tanto halógenos o dispositivos led,  empotrados en el techo del tipos que van conectados a un pequeño transformador. Aquí nos puede surgir la pregunta de si pueden ser cambiados por focos de 220 voltios.

La respuesta como ya presumía es afirmativa, pero no debe de hacerlo directamente pues si no o no funcionaría correctamente.
 
Focos led empotrables con transformador

Para hacerlo de la manera adecuada debe retirar el transformador y conectar directamente el modelos de portalámparas a la red.

Como punto positivo tendríamos que no ahorraríamos el consumo que tiene el transformador, además eliminamos la posibilidad de que un elemento del sistema de iluminación falle, pues ya no existe y es un componente menos.

Como punto en contra, tendremos que tener en cuenta que hay veces que estos focos se utilizan en lugares húmedos, como cuartos de baños, con motivo de mejorar la seguridad y el riesgo eléctrico. Si es su caso plantéese la posibilidad de adquirir un foco empotrable u ojo de buey con características estancas.

El tipo de casquillo o conector que nos encontramos en estos casos es el GX5,3 o MR16 para 12 voltios que normalmente serán  sustituidos por el E27, GU10 o G9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario