martes, 30 de octubre de 2012

focos leds sin mercurio


Las bombillas, lámparas y focos led no poseen entre los diferentes componentes y sustancias que lo componen el  mercurio, al contrario que las lámparas fluorescentes o CFL,  donde el mercurio es una sustancia importante dentro de su proceso fabricación.

El mercurio es un metal o sustancia especialmente peligrosa para la salud animal y humana,  sus efectos adversos son transmitidos por inhalación, contacto e ingestión, pudiendo ser responsable de lesiones en los riñones, el cerebro o el sistema nervioso.

El mercurio es el único metal que se presenta líquido en la temperatura ambiente y  contamina fácilmente el medio. Es una sustancia muy volátil y tiene una capacidad importante para mezclarse y formar compuestos, como cuando llega al agua que forma  el metilmercuro, un potente neurotóxico que afecta a los peces y a los seres que se alimente de estos.

La EPA (Agencia de protección del medio ambiente americana) destaca la importancia del reciclado de esta sustancia proveniente del masivo uso que se realiza en la fabricación de lámparas de bajo de consumo y alerta de precauciones a tomar cuando se rompe una de este tipo de lámparas.

Realmente, una lámpara de bajo consumo solo contiene un 4mg de este metal, pero su producción masiva las hacen ser un serio peligro de contaminación cuando estas son desechadas por estar estropeadas o mal funcionamiento.

Para eliminar este riesgo, podemos contar con las bombillas y focos leds, que están libres de esta sustancia. La iluminación led no solo es más rentable energéticamente, también son un producto limpio que evita contaminación al medio ambiente y permite que se utilice menos energía para conseguir una misma cantidad de luz.

2 comentarios:

  1. NO sabia que el mercurio era tan peligroso, siempre se acuesta uno sabiendo algo nuevo

    ResponderEliminar
  2. Bright lights are loaded with a gas containing low-weight mercury vapor and argon, or some of the time even krypton. The inward surface of the globule is covered with a fluorescent covering made of shifting mixes of metallic and uncommon earth phosphor salts. Glaring lights are more vitality productive than glowing lights of a proportionate splendor, and the proficiency of fluorescent lighting owes much to low-weight mercury photon releases. In any case, fluorescents don't create an enduring light, and they wear out more immediately when cycled every now and again; they additionally contain things, for example, fluorine, neon, and lead powder and mercury.

    ResponderEliminar