lunes, 8 de octubre de 2012

Ikea solo venderá iluminación led a partir de 2016


Hace dos años la compañía IKEA decidió dejar de vender bombillas incandescentes. Ahora la compañía ha dado otro paso y planea vender en 2016 solamente lámparas y focos led que sean eficientes energéticamente.

Esta empresa sueca anuncio en Estados Unidos, hace unos días, que dejara de vender también las otras clases de dispositivos de iluminación para centrarse exclusivamente en la iluminación Led. Imaginamos que tendrá la misma política en el resto del mundo en el corto plazo.
 
ikea leds
 

IKEA afirma que estas lámparas consumen el 85% menos de energía que las bombillas incandescentes y pueden durar 20 veces más.

Un directivo,  hizo la observación de que puedes poner una de estas bombillas led el mismo día en que nace un hijo, La cual le acompañara toda su infancia y juventud, llegando hasta los 20 años incluso.

También se refirió a que este tipo de iluminación tenía más duración y ahorro que las lámparas halógenas y fluorescentes, por lo que se podía hacer dinero hasta en el techo por el ahorro que conllevaba.

Además se comentó que el precio sigue siendo superior que  otras opciones, pero triunfará a la larga por la eficiencia y por generar una mejor luminosidad.

IKEA cree que el cambio a la nueva tecnología de iluminación ayudara al medioambiente y ahorrará millones de dólares al año en la factura de iluminación de la compañía, no en vano Ikea tiene 38 grandes superficies en Estados Unidos y  300  repartidas por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario