jueves, 18 de octubre de 2012

Limite lumenes por vatio de bombillas leds


 limites lumenes vatio bombilla led creeUna de las investigaciones que se llevan con más interés en el desarrollo de la tecnología led es la aumentar el límite lúmenes / vatio de las bombillas o focos led, es decir, el flujo de la eficacia luminosa.

Este concepto es la relación existente entre el flujo luminoso medido en lúmenes de una fuente luminosas y su potencia medida en vatios. Es una forma de medir el rendimiento de la bombilla led, por ejemplo,  si una lámpara o foco de 100 W emite 1000 lúmenes ( 1000lm/100W)  el cociente será de 10 lúmenes/W.

Las tecnologías antiguas de LED, que están igualando en cuanto a producción de luz a las viejas  bombillas han pasado, en los últimos  años, de 40 lúmenes  por vatio a casi 120. Siendo normales encontrar bombillas de unos 60-80 lúmenes/W.

Ya se pueden encontrar focos dicroicos de 7 vatios capaces de suministrar 720 lúmenes, es decir (720/7) 103 lúmenes/vatio.

Una de las compañías de vanguardia, la fabricante CREE, en sus investigaciones ha conseguido llegar a diseñar y construir  hasta los 170 lúmenes/vatio usando compuestos carburo-siliceos. La compañía piensa trasladar estos adelantos  su familia de dispositivos led (SSL – iluminación de estado solido) permitiendo fabricar bombillas de alta eficiencia y menores costes, además la empresa promete seguir superando sus propios  límites.

Y es esperado que también el coste de estos dispositivos en general baje considerablemente en los próximos años con lo que este tipo de iluminación será más difundida y aceptada por todos a nivel mundial. 

10 comentarios:

  1. cree ya ha anunciado que llega a los 200 lumenes por vatio

    ResponderEliminar
  2. La tecnologia avanzan una barbaridad, pero todavia sigue siendo bastante cara para las economias domesticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, el otro dia fui a un carrefour y tuve que comprar de bajo consumo. Habrá que esperar que con el tiempo bajen de precio. No dudo que sean mejores pero demasiado caras para mi pobre bolsillo

      Eliminar
    2. yo tambien me lleve la misma sorpresa

      Eliminar
    3. creo que todos tenemos la misma opinion, por el momento son caras.

      Eliminar
  3. Lo que no os recomiendo es que compreis lamaparas de ebayy o de los chinos, al final os van a salir caras aunque de precio sean baratas comparadas con otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los chinos no se puede comprar nada

      Eliminar
  4. Como dice la famosa cancion de zarzuela "y es las ciencias avanzan una barbaridad"

    ResponderEliminar
  5. I like the way it looks. I think that this is one of the most interesting form for the source of light. Is that a lamp, actually?

    ResponderEliminar