lunes, 15 de octubre de 2012

Sustituir tubos fluorescetes por led


La tecnología led va a sustituir a las lámparas fluorescentes en el futuro. Para sustituir estos tubos fluorescentes por leds en la actualidad hay reticencias, pues  los tubos leds son mas caros de inicio, pero se impondrán, pues son mas rentables a la larga y estos consumen bastante menos, duran más y además no contienen mercurio que es un producto altamente tóxico para el ser humano y que por tanto la Unión Europea ya tiene planteado la prohibición de su fabricación. 

sustitucion tubos fluorescentes por led

Para la sustitución del tubo fluorescente por el led, tendrá que tener en cuenta el formato que a sustituir, ya que existen varios formatos de tubos fluorescentes, algunos de los más probables son:.

Formato T12
Es un tubo ya arcaico difícil de encontrar pues no se fabrica desde hace unos años, tenia un grueso de 38 mm y puede que aun haya algunos funcionando. Estos trabajan con balasto electromágnetico.

Formato T8
El anterior tubo se sustituyo por el T8 cuyo diámetro es de 26 mm diámetro, pero mantenía los mismos castillos y potencias.

Existen en varias tonalidades del banco cálido al frio y la potencia de estos tubos va en consonancia con su longitud

Estos pueden usar balasto electrónico y electromagnético.

Formato T5
Los dos formatos anteriores eran muy contaminantes con lo que se creo el T5, de 16 mm de ancho, más eficiente y más longevo en su duración.

Tiene el hándicap de que no se puede sustituir por las anteriores por ser dos pulgadas mas corto y debe trabajar exclusivamente con balasto electrónico, por lo que hay que cambiar la luminaria completa

Estos son los tubos fluorescentes más comunes, pero no obstante se fabrican muchos otros tubos de medidas y colores especiales, como por ejemplo los redondos.

1 comentario:

  1. I am thinking of getting something like that. I guess, that this should be a good thing for an evening lighting.

    ResponderEliminar