martes, 27 de noviembre de 2012

Bombilla led se queda encendida


Que la bombilla led se queda encendida después de apagar la corriente, es algo que se da en algunas ocasiones, sobre todos en los spotlight o focos, aunque no es lo normal. Su eficiencia y baja resistencia hace que al pasar pequeñas corrientes por ella, puedan brillar a una fracción proporcional de su brillo real.
 
bombilla led se queda encendida

Algunas de las causas pueden ser las siguientes:

Puede ser simplemente a que la bombilla este mal regulada por su driver y mantenga un poco de energía que ira desapareciendo hasta agotarse y apagarse a los segundos. No parece un problema mayor, si a los segundos quedan totalmente apagadas.

En algunas casas antiguas, que todavía poseen líneas antiguas de 125 voltios, puede haber contactos entre estas líneas y las de 220 o la conexión de tierra.

También puede ocurrir que efectivamente pase corriente a través de ellas, puesto que el interruptor o conmutador no corte del todo. De hecho, se están dando muchos casos, donde los conmutadores o interruptores que poseen un piloto que se enciende cuando la luz esta apagada, afecta a la  bombilla led y provoca el brillo.

Algunas soluciones que se proponen en la red para solucionar este problema son:

Instalar un diodo zener en la misma línea eléctrica, este diodo esta diseñado para bloquear la corriente residual para componentes delicados, con lo que podríamos utilizar dicha característica.

Otro método consiste en colocar una bombilla de más potencia, con lo que a la tensión residual le sería más difícil encender al dispositivo luminoso.

Otros comentan que uniendo los dos conectores con un condensador también eliminara este incomodo brillos, para alguno muy molesto y para otros agradable.

También es posible vencer a tensión residual con una bobina, como podría ser un trasformador colocado en paralelo.

Si habéis dado con esta situación, os pediría vuestro comentario para compartir vuestra experiencia  y solucionar el problema a futuros lectores.

1 comentario:

  1. Tengo una lampara de plafon de 5 focos y los cambie por leds, no encendieron y los empece a cambiar por los incandecentes y prendieron quedando 3 de led y 2 encandecentes, pero ahora los led ya no encienden que puedo hacer. Ademas el apagador tiene regulador de intencidad.

    ResponderEliminar