miércoles, 14 de noviembre de 2012

Camiseta led


camiseta ledEl camino de la innovación mediante leds no tiene freno y ya algunos inventores están dando rienda suelta a su imaginación, como este diseñador, que se esta construyendo una chaqueta o camiseta  led, la cual puede ser  utilizada como una pantalla de televisión.

Esta camiseta se compone de cientos led acoplados a unos tiras flexibles que mediante tecnología RGB crean en conjunto una iluminación de los leds que los humanos los percibimos como una pantalla. Este es un primer paso pero en el futuro estas componentes  leds serán más pequeñas y se conseguirá una imagen más nítida.


La camiseta es una pantalla de  160 x 120 pixeles de resolución, y los controles para color y brillo se gestionan desde el hombro. La imagen se consigue desde un simple Ipod al cual es conectado el conjunto de leds.


Esta camiseta tiene un costo en material de 18000 euros sin terminar de fabricar y el diseñador ha estado trabajando en el prototipo durante mas de seis meses. Es un inventor semiprofesional, con lo que con mayor financiación dios sabe los podría crear.

En definitiva, todavía no es una prenda conseguida para vestir, pero seguro que veremos en un futuro no muy lejano esta idea usada por la alta costura o por lady Gaga en los premios MTV. 

1 comentario:

  1. Unbelievable that you can make such a cool kstyum of svettodiodov. It looks very fun and funny. Children will love this bright costume.

    ResponderEliminar