martes, 13 de noviembre de 2012

Conectar un tubo led


Conectar un tubo led es una tarea sencilla pero vamos a comentarla para que los menos versados en la materia tengan un punto de apoyo.

Lo primero de todo es ver las instrucciones o las indicaciones que debe traer el dispositivo de iluminación, estas básicamente mostraran que se debe unir un hilo por cada extremo del tubo led directamente a 220 voltios, en poquísimas ocasiones encontraremos un tubo que se conecta a la red por la misma punta, pero bueno, diseños raros puede haber, pero no es lo normal.

tubos led
Como es conocido los tubos fluorescentes de siempre necesitan de la ayuda para encenderse de cebadores, reactancias o balastos. En los tubos led estos no son necesarios porque estos dispositivos llevan en su interior lo necesario de fábrica, es decir el driver. Así que solo es necesario conectar las dos puntas de los extremos del tubo a los conectores del portalámpara habiendo eliminados los componentes anteriormente comentados, y ya esta, lista para funcionar.  
  
alt

Por supuesto, antes de realizar las operaciones anteriores no olvidar haber desconectado la entrada de corriente con los magnetotérmicos y diferencial oportunos, así eliminamos riesgos innecesarios.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar