martes, 20 de noviembre de 2012

Vida estimada de leds


La  vida estimada de los leds es de 50000 horas. Si usas las luces 10 horas en un día, esto sería daría una vida de 13.7 años.  Si esto es correcto, entonces los leds son definitivamente una buena inversión, pues las bombillas más caras solo tendrían un coste de unos 3 euros al año, a lo que hay que añadir el ahorro de  la energía que conllevan con respecto a los otras tecnologías.

Sin embargo, hay veces cuando los leds puede durar menos de un año para nuestra sorpresa, esto puede deberse a muchas causas, pero estas son algunas de las principales:
vida estimada leds

El disipador, diseñar el disipador tiene su ciencia. Algunos de estos no tienen la suficiente cantidad de área que sería necesaria  para eliminar el calor que desprende el led, otros no tienen hueco suficiente entre las atletas para que fluya el aire o las atletas están mal posicionadas con lo que estas no disipan correctamente, lo cual perjudica la vida útil del dispositivo.

Otro aspecto son los condensadores, pues los  estándares están realizados en plásticos y estos tienen una vida media de un año si son usados regularmente. Muchos drivers de bombillas de leds utilizan estos condensadores en sus circuitos, así que muchas compañías están cambiando los condensadores de cerámica pues tiene mucha mayor vida útil.

El medioambiente, los leds son diseñados para trabajar en un país con clima determinado. Si  estos son usados en países más cálidos o en áreas cerradas poco ventiladas, el calor alrededor de ellos puede fácilmente sobrepasar el límite recomendado acortando así la vida útil.

Así que antes de comprar  leds, para su uso o importación debe tener en cuenta estos factores principalmente para no llevarse una sorpresa con los resultados de la diferencia entre la vida estimada  y la vida útil de los leds.

En definitiva, el led puede tener características para durar más de 50000 horas pero los componentes que complementan el dispositivo deben de tenerla también.

1 comentario:

  1. Con este asunto hay que tener mucho cuidado, venden mucha bombilla china por ahí que luego te sale mas cara, aunque inicialmente sea barata.

    ResponderEliminar