jueves, 27 de diciembre de 2012

Brillo led en el tiempo


Como en algunas fuentes de luz, los dispositivos de iluminación led decrecen en luminosidad y brillo con el tiempo, bien debido a la suciedad acumulada, bien por la degradación o depreciaciones de lúmenes que ocurren en el funcionamiento del dispositivo con el paso de los meses y años.

En el caso de los led los factores que causan la aceleración de esta degradación de la luminosidad son la sobre-corriente de trabajo y el excesivo calor generado.

brillo led en el tiempo


Se considera que un dispositivo led  de luz blanca es correcto en su función de iluminar cuando su capacidad de brillo esta por encima del 70%  de la capacidad original datada al instalarse, en el comienzo de su vida útil.  Es decir, una vez que el dispositivo led baja del 70% de capacidad inicial ya puede considerarse como no apto, aunque probablemente para muchos usuarios siga iluminando con unas condiciones suficientes aceptables  para cumplir con su cometido y así su vida útil puede alargarse muchos más. Para otras luces led decorativas en color el umbral suele estar más bajo, en el 50%.

Los dispositivos led bien diseñados puede mantener estas características de brillo sobre el 70% durante  50000 horas o más, dependiendo de las condiciones con las que haya operado.

Por tanto, aunque los dispositivo led atenúen con el paso del tiempo, tienen una vida útil varias veces más larga que una bombilla incandescente, y al menos el doble o triple que una fuente fluorescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario