viernes, 8 de febrero de 2013

Lumenes por vatio CREE


Una de las maneras de seguir el progreso de la iluminación Led a través del tiempo ha sido mediante la medida de los lúmenes por vatio que es capaz de generar el dispositivo de ilumincion. Como puedes comprobar simplemente con el nombre del ratio, no es más que un indicador de la eficiencia que esta basado en la cantidad de luz visible que se es capaz de suministrar por energía eléctrica consumida.

Los lúmenes por vatios son una medida especialmente interesante porque ella es significativa a pasar de la fuente de luz que se utilice. Este índice viene a ser de 15 lúmenes por vatio en las bombillas incandescentes, mientras los leds están en el rango de 75 lúmenes por vatio.
led lumenes vatio 200

Sin embargo la empresa CREE, ha dado un paso más y expone que es capaz de fabricar bombillas hasta de 200 lúmenes por vatio, el dispositivo luminoso XLamp MK-R. Recordando que en  febrero de 2010 fue cuando anunció que ya  en condiciones de laboratorio era posible conseguir tal marca, se puede afirmar que la empresa sigue trabajando en innovación y ha tomado casi dos años para reproducir la tecnología de manera comercial.

Estos datos son conseguidos a 25 grados centígrados, pero los led son capaces de operar con la misma fiabilidad  en temperaturas casi 4 veces más altas. A mayores temperaturas de 85 grados el led experimenta una caída en la producción de lúmenes.

Además muchos expertos tras comprobar y estudiar los “datasheets” de las citadas bombillas, exponen que todavía no alcanzan los citados 200 lúmenes por vatio, pero aún de este modo confirman que es un gran paso en la eficiencia y eficacia lumínica de la iluminación led.

Mas eficiencia significa menos consume y más brillo de la lámpara, la cual ahorra energía y costes.

2 comentarios:

  1. Las ventajas que presenta el led son muchas: consume muy poca energía eléctrica en relación a las lámparas incandescentes y de bajo consumo, la luz que emite tiene muy baja pérdida de energía calórica, trabaja a baja tensión y son muy utilizadas hoy día en la arquitectura y decoración de interiores como exteriores en obras de gran porte y diseño en las fachadas e interior

    ResponderEliminar
  2. after the replacement of all conventional light bulbs to LED, our family began to save on electricity bills

    ResponderEliminar